Cargando...
El procesado está identificado como Virgilio Valdez Florentín (26), quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio doloso y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado de Garantías.
El atentado se produjo el 12 de junio de 2024, alrededor de las 17:00, en el barrio San Roque de Presidente Franco, resultando víctima Nilson Rubén González.
Lea también: Un hombre fue asesinado a balazos tras carrera de caballos en Pedro Juan Caballero
En aquella ocasión, la víctima y su hija Rosana Elizabeth Figueredo se encontraban en el interior de su domicilio cuando escucharon disparos provenientes del exterior.
Al salir a la vereda para averiguar lo que ocurría, Nilson Rubén recibió dos disparos de arma de fuego en el abdomen. Su hija, que estaba a su lado, observó que su vecino Virgilio Valdez estaba armado y disparando frente a la casa.
Detenido cuatro meses después
A continuación, el herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención especializada. Mientras tanto, el presunto autor escapó del lugar y se mantuvo prófugo de la Justicia con orden de detención pendiente, hasta que el 23 de octubre pasado fue privado de libertad por miembros de la fuerza pública.
En ese momento, el sospechoso caminaba por una calle del barrio San Juan de Franco cuando se percató de la presencia policial y comenzó a correr, ingresando en varias viviendas, hasta que entró en la pieza de una mujer para esconderse.
Le puede interesar: PJC: incautan automóvil presuntamente usado en homicidio de indigente
Sin embargo, la dueña alertó a los agentes del orden y les autorizó a ingresar al lugar para detener al forajido. La fiscala Thaís García igualmente solicitó la prisión preventiva de Váldez Florentín.