Cargando...
Según el mandatario, en un ambiente de libertad de prensa, porque “no se puede acallar ninguna voz”, el país tiene actualmente la estabilidad política más sólida de América Latina, gracias a los resultados de los procesos electorales y políticos.
Desde el inicio del Gobierno de Santiago Peña, organismos internacionales señalan su escaso compromiso con la libertad de prensa por sus posturas en contra del periodismo libre y crítico.
Lea también: Con Santi Peña, Paraguay registra “alta restricción” en libertad de expresión y
Preocupa la inseguridad
En cuanto a la preocupación de los inversores por la inseguridad, Peña advirtió que la cercanía con Brasil representa un gran desafío, ya que, junto con los beneficios de ser la octava economía más grande del mundo, también llegan grandes problemas relacionados con el crimen organizado.
En ese sentido, mencionó la inversión de 500 millones de dólares que se realizará para combatir a facciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
Mato Grosso requerirá del Corredor Bioceánico
Peña enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura para fortalecer la conectividad con Brasil y Argentina. En ese sentido, destacó la importancia de la construcción del Corredor Bioceánico y los nuevos puentes.
El mandatario mencionó que el Estado brasileño de Mato Grosso del Sur, que crece a un ritmo del 30% anual, requerirá cada vez más del Corredor Bioceánico para acceder al Pacífico.
Lea también: Diputada opositora pide a Santiago Peña no agredir a periodistas
“Esa vía es la única forma de salir a través del Paraguay, del Corredor Bioceánico que estamos construyendo, del puente Carmelo Peralta, del puente que vamos a construir con la Argentina. Y esto va a permitir que la logística del Paraguay pueda mejorar de manera importante”, señaló.