Cargando...
Tras ser trasladado de urgencias desde su celda de máxima seguridad en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, anoche, “Tío Rico” está siendo sometido a una serie de estudios médicos.
Lea más: Trasladan a “Tío Rico” al Hospital Regional de Ciudad del Este, bajo fuerte custodia policial
El director del Hospital, Federico Schrodel, manifestó que el paciente habría presentado descompensación, mareos, cansancio, cefalea y dolores abdominales. Para determinar si será internado o dado de alta médica, su estado de salud será evaluado por una junta médica.
Desde finales de agosto de 2024, “Tío Rico” se encuentra recluido en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, tras haber sido trasladado desde el penal militar de Viñas Cue.
Insfrán está procesado por narcotráfico y asociación criminal y se cree que forma parte de la red criminal del uruguayo Sebastián Marset, cuya estructura fue desmantelada durante el operativo denominado A Ultranza.
En las últimas semanas, los defensores han intentado trasladar nuevamente a Insfrán de la penitenciaría de máxima seguridad, donde los reclusos permanecen bajo estrictos controles que incluyen cámaras de vigilancia.
Lea también: “Tío Rico” atraviesa una situación de salud preocupante, denuncia su abogado
Los defensores también denunciaron que “Tío Rico” se encuentra en condiciones infrahumanas en el penal de Minga Guazú, sin una alimentación adecuada ni atención médica.