Cargando...
Durante diversos operativos del fin de semana, agentes federales y militares decomisaron marihuana y cigarrillos en la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Los intervinientes no pudieron detener a los narcotraficantes ni a los contrabandistas.
En uno de los operativos, agentes de la Policía Federal y Policía Militar incautaron una carga de más de 102 kilos de marihuana que estaba en un puerto clandestino, a orillas del río Paraná. El equipo policial identificó el movimiento de varios individuos en la zona de cruce ilegal de mercaderías y realizó las incursiones por agua y tierra.
Lea más: Operativo conjunto para controlar el tránsito de menores de edad en la frontera
Al percatarse del acercamiento policial, los sospechosos que transportaban varios bultos huyeron por el bosque de ribera, abandonando la carga de marihuana.
Otro importante cargamento de cigarrillos de contrabando fue decomisado durante un patrullaje en el río Paraná por los mismos organismos de control. Esta vez, un equipo de la Policía Federal y el Batallón de Frontera identificó un kayak con siete cajas de cigarrillos extranjeros, abandonado a orillas del río. Igualmente, localizaron una lancha de metal con varios neumáticos.
Las embarcaciones y mercancías de contrabando fueron trasladadas a la Receita Federal para realizar los trámites administrativos.