Cargando...
Ana Peralta, directora de Acción Social de la comuna local, informó que hasta el momento recibieron reportes de familias afectadas en los kilómetros 14, 18 y 19, lado Monday. Indicó que, según los primeros datos, no hubo heridos, pero un paciente oncológico tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a que su techo quedó completamente perforado por los granizos.
Lea más: Temporal causó destrozos en Minga Guazú: hay reportes de viviendas destechadas
“Me dan ganas de llorar porque hay mucha gente (damnificada). En pocas horas recibimos aproximadamente a 20 familias en la oficina, pero hay más esperando. También recibí muchos pedidos de asistencia a través del celular”, señaló Peralta.
La funcionaria municipal anticipó que, tras cuantificar el número de familias afectadas, solicitarán apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y a la Gobernación de Alto Paraná para brindar asistencia, ya que la comuna no cuenta con el presupuesto suficiente para atender la gran cantidad de solicitudes.
La granizada ocurrió en varios distritos del Alto Paraná entre la noche de ayer y la madrugada de hoy; sin embargo, hasta el momento, afectó a viviendas de un sector de Minga Guazú, principalmente en los asentamientos donde viven las personas en situación de vulnerabilidad.
Reunión con el presidente de la República
En otro momento, explicó que el intendente Diego Ríos (ANR-cartista) viajó a la capital del país, donde este jueves el presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá con los intendentes de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (AMUALPA). Indicó que aprovechará esta oportunidad para solicitar apoyo al mandatario.
Lea también: Tormentas en Itapúa: rayo mata a siete vacas, y granizada daña cultivos y casas
Situación de hortigranjeros
Teodoro Galeano, productor de la comunidad El Triunfo de Minga Guazú, indicó que los granizos que cayeron en esa zona no eran de gran tamaño y que, hasta esta mañana, no se reportaron daños en los cultivos.
En otros municipios
La Gobernación de Alto Paraná, a través de su Secretaría de Acción Social, informó que el temporal afectó a unas 30 familias en Tavapy, 10 en Raúl Peña y 20 en Ciudad del Este.