Ediles oficialistas proponen y rechazan intervención de Municipalidad de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los concejales oficialistas presentaron un pedido de intervención de la Municipalidad, administrada por Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), y luego rechazaron la propuesta. Se trata de una maniobra para impedir otro pedido similar por un período de un año.

La sesión ordinaria de este martes en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
La Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó el segundo pedido de intervención de la gestión del intendente Miguel Prieto.gentileza

Cargando...

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales oficialistas concretaron una maniobra para impedir un nuevo pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), por un lapso de un año.

De forma sorpresiva, la bancada oficialista presentó una minuta escrita para plantear un pedido de intervención de la gestión municipal. Alegaron supuestas irregularidades en la administración comunal, citaron las 40 denuncias en contra del jefe comunal y dos imputaciones.

Lea también: Rechazan sorpresivo pedido de intervención de Municipalidad de CDE

Sin embargo, a la hora de la votación nominal, los siete ediles oficialistas rechazaron su propia propuesta de pedido de intervención. Estos son Valeria Romero (Yo Creo), Óscar González (Yo Creo), Sebastián Martínez (Yo Creo), Víctor Torales (Yo Creo), Pedro Acuña (Yo Creo), Alison Anisimoff (Yo Creo) y María Portillo (PLRA).

Con esta maniobra, la bancada oficialista pretende evitar un nuevo pedido de intervención de la administración municipal dentro del período anual; aunque podría surgir otra solicitud similar si se alegan nuevas causales.

Ediles colorados abandonaron sesión

Los ediles Ernesto Guerín (ANR, cartista), Liz Magnolia Pereira (ANR, cartista), Richar Alfonso (ANR, cartista) y Jaime Méndez (ANR, cartista) se retiraron de la sala de sesiones al percatarse de la jugada oficialista.

Le puede interesar: Llegó a Diputados pedido de intervención a Municipalidad de Ñemby

El año pasado, los concejales oficialistas también realizaron la misma jugada. El edil Guerín consideró que con la maniobra se busca distraer la acusación fiscal presentada contra el intendente Prieto en un caso de supuesta compra ficticia de alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...