Cargando...
El caso de presunta coacción sexual ocurrió ayer en una vivienda ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.
Lea más: Joven denuncia a su entorno familiar por abuso sexual, prostitución y violencia doméstica
El subjefe de la Comisaría 4ª, subcomisario Yoni Brítez, informó que el hombre de 53 años estaba de visita en la vivienda, tomando cerveza con el padre de la niña. En un momento dado, aprovechó la confianza que la menor le tenía y la llevó a una casa ubicada a pocos metros del lugar.
Allí, el presunto depravado fue sorprendido por una vecina en pleno acto, por lo que informó de inmediato a la madre de la víctima. A su vez, el hombre al percatarse de que fue descubierto huyó del lugar.
La madre, al tener conocimiento de lo ocurrido, se presentó con la testigo del caso en la comisaría y radicó su denuncia por abuso sexual en niños. En prosecución a la grave denuncia, los agentes policiales realizaron un rastrillaje por la zona hasta que lograron ubicar y detener al presunto responsable.
Quedó a cargo del Ministerio Público
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento de la fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, quien ordenó la detención preventiva del hombre.
Lea también: Cifras de abuso sexual infantil en Paraguay: casi 30.000 causas en diez años
Además, se dispuso la contención psicológica de la niña a través del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde será evaluada por psicólogas.