Cargando...
La agente fiscal Natalia Montanía imputó por robo agravado a un hombre que habría cometido dos asaltos a mano armada, tras irrumpir primero en una farmacia y luego en una vivienda particular de la ciudad de Hernandarias. Además, la representación pública solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva del sospechoso identificado como Jorge Delgadillo Cabrera (32), alias Chucky.
Según la investigación, el primer atraco se produjo el 6 de octubre a las 15:00 en el local denominado “Neofarma”, ubicado en la calle Panamá del barrio Las Américas del municipio hernandariense, donde resultó víctima Amalia Lovera Rolón.
Lea más: Robo agravado en Itauguá: uno de los detenidos es suboficial de la Policía
En esa ocasión, el presunto delincuente, con un cuchillo en mano, intimidó a la mujer para que le entregara el dinero de la caja. Sin embargo, la trabajadora reaccionó y tomó una cadena con candado para defenderse, momento en el que el sujeto se apoderó de varios frascos de champú y se dio a la fuga.
A continuación, ese mismo día, pero a las 15:10, el sospechoso irrumpió en la vivienda de Jorge Delgadillo Cabrera y sorprendió a la víctima, Pedro Iván Antonio Rolón Paredes, quien estaba acostado en el sofá. Acto seguido, a punta de cuchillo, lo obligó a entregarle su teléfono celular. Incluso, el presunto criminal hirió en la oreja izquierda al afectado.
Video: adolescente habría robado 13.000 dólares presuntamente bajo instrucción de sus padres
En ese momento, Onoria Paredes, madre de la víctima, al escuchar ruidos, se levantó de la cama donde estaba descansando y se dirigió a la sala. En ese instante, el supuesto asaltante intentó herirla, pero no logró su objetivo.
Fue detenido gracias a vecinos y guardias
Acto seguido, Delgadillo Cabrera huyó del lugar, siendo perseguido por Pedro Rolón, su hermano Cristian Rolón y algunos vecinos. Finalmente, con la ayuda de agentes policiales y guardias de seguridad de Itaipú, se logró su aprehensión en el momento en que intentaba ingresar a una reserva de la zona.
El sindicado mostró en todo momento una actitud belicosa, tratando incluso de apuñalar a los intervinientes, quienes tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo y desarmarlo. Tras quedar a disposición del Ministerio Público, la fiscal Natalia Montanía abrió el proceso en su contra.