Cargando...
Se trata de Celso Darío Eladio Maldonado Florentín (42), quien registra antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario en el año 2023.
Lea más: Incautan carga de media tonelada de cocaína en Ponta Porã durante Operación Protector
La comitiva, con una orden firmada por la jueza Penal de Garantías, Alba Meza, realizó un allanamiento en la vivienda tras recibir información de que en el lugar se estaría almacenando cocaína para su envío a Brasil.
Durante la inspección de la vivienda, los intervinientes hallaron en un ropero un bolsón que contenía 15 panes de cocaína, que tenían adherido un distintivo de una luna y tres estrellas.
Los agentes antidrogas realizaron el análisis primario de campo de la sustancia blanquecina, que dio positivo para cocaína de alta pureza. Además, se realizó el pesaje, que arrojó un total de 17,4 kilogramos.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, ordenó la incautación de la droga, así como de una camioneta Hyundai modelo Tucson y un teléfono celular Samsung modelo S10, que será enviado a Asunción para tratar de obtener más información sobre esta red internacional de narcotráfico. Entre las evidencias incautadas también figuran 100 dólares, 2,000 pesos argentinos y 5,000 guaraníes.
Lea también: Policía Federal incautó más de 300 kilos de cocaína en la frontera con Paraguay
Tras concluir el procedimiento, el detenido fue trasladado a la base del Departamento Antinarcóticos, en el Área 5 de Presidente Franco, y deberá comparecer este martes en la Fiscalía para su declaración indagatoria.