Cargando...
La víctima del feminicidio, que ocurrió el 2 de octubre pasado, sufrió 37 heridas en distintas partes del cuerpo, siendo la mayoría heridas cortantes causadas presumiblemente con un machete. Las lesiones también incluyen una fractura en el cráneo. El crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday, fracción Willy, en la ciudad de Presidente Franco.
La fiscala Viviana Sánchez explicó que el indicio más importante con que cuenta el Ministerio Público son las imágenes de circuito cerrado en las que se ve al sospechoso ingresar a la casa, coincidiendo con la última conexión de la víctima.
Lea más: Feminicidios en 2024: son 21 casos a la fecha y la mayoría se produjo en Central
También, el ahora imputado habría entregado el celular y la tablet de la víctima a un técnico para borrar los datos, pero ambos aparatos fueron finalmente incautados. “Es más que contundente que él tuvo participación directa en la realización de este hecho en carácter de autor. Con todos los elementos que tenemos ahora en la investigación, él actuó solo”, expresó la fiscal.
Igualmente, la fiscala reveló que hay un antecedente familiar en el Juzgado de Paz de Presidente Franco, sobre el cual ya se solicitaron informes, ya que el caso no se habría remitido al Ministerio Público.
Imágenes de circuito cerrado son contundentes
Según las imágenes de las cámaras de seguridad de viviendas cercanas, el sospechoso llegó al lugar a las 18:26 en compañía de la dueña de la casa. Luego, a las 19:20 horas, presuntamente atacó a la víctima, causándole heridas en la cabeza, el tórax y ambos brazos.
Posteriormente, a las 19:52, Ovelar Bogado se retiró del lugar y se dirigió a la casa de su cuñado en el barrio San Rafael de Presidente Franco, actuando como si nada hubiera ocurrido. El cuerpo de Carolina fue hallado al día siguiente por su hermano, Cristian Benítez Vallejos, quien fue alertado por el empleador de la víctima debido a que ella no se había presentado a trabajar y no respondía a mensajes ni llamadas.
Tras la denuncia, las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron en el lugar alrededor de las 13:30 del 3 de octubre. El médico forense de la Fiscalía, Eduardo Cano, determinó que la causa probable de muerte fue “shock hipovolémico por múltiples heridas en el cráneo y tórax”, con un tiempo estimado de fallecimiento de 12 a 15 horas antes de ser encontrado el cuerpo.
Sanguinario crimen en Presidente Franco: víctima sufrió un total de 37 heridas
Durante la investigación, se determinó que Ovelar Bogado estuvo en la residencia de la víctima durante 1 hora y 26 minutos, lo cual contradice su versión inicial, en la que afirmó haber estado solo 10 a 15 minutos.
Además, las declaraciones de familiares revelaron que Carolina se había separado de él hace 4 años, momento en el que comenzaron los problemas de celos por parte del presunto criminal.