Cargando...
El nuevo caso ocurrió anoche sobre la avenida Adrián Jara, en inmediaciones de la terminal interurbana, ubicada en la zona céntrica de esta capital departamental. Resultó víctima un cuidacoches identificado como Nelson Gabriel Duarte (31), quien sufrió una herida en el rostro. Éste, el año pasado, ya había sufrido un ataque similar en el Mercado de Abasto, pero se recuperó después de pasar varios días internado en terapia intensiva del Hospital Regional.
Lea más: Mujer fue atacada a machetazos en pleno microcentro de Ciudad del Este
La víctima manifestó que mantuvo una discusión con un adicto en situación de calle, identificado como Arturo David Cardozo Parra (33), quien registra antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa (2010), homicidio doloso (2017), hurto agravado (2019), hurto (2021), hurto agravado (2022) y homicidio doloso en grado de tentativa (2024).
En un momento de la discusión, Cardozo Parra empuñó un machete con el cual atacó y logró herir en el rostro a la víctima, para luego huir del sitio.
Por su parte, el herido fue auxiliado y trasladado por bomberos voluntarios hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde quedó internado.
Agentes de la Comisaría 1ª acudieron al lugar y, tras un rastrillaje, lograron aprehender al supuesto autor de la agresión, quien quedó a disposición del agente fiscal de turno, Gabriel Segovia.
Otro ataque
El martes pasado, hubo otra pelea entre indigentes que dejó a Andrea Galeano González (34) con profundas heridas en la cabeza y en el rostro luego de ser atacada con machete por Richard Almada Escobar (34) sobre la avenida San Blas.
Inseguridad
El aumento de personas en situación de calle ocupando los espacios públicos del microcentro de Ciudad del Este y alrededores incrementa la inseguridad, ya que con frecuencia protagonizan violentos ataques, tanto entre ellos como contra terceros.
Lea también: Demoran a veintena de indigentes que crean zozobra en el microcentro y alrededores
Ante las quejas de la ciudadanía, la Dirección de Policía de Alto Paraná realiza operativos para identificarlos o despejarlos de algunos sitios públicos, pero reconoce que la problemática requiere una respuesta integral del Estado.