Cargando...
La agente fiscal Viviana Sánchez investiga el brutal asesinato de Carolina Benítez Vallejos (39), ocurrido en la noche del miércoles pasado. El cuerpo de la víctima, con múltiples heridas, fue encontrado en la mañana del jueves, en el kilómetro 8 Monday, fracción Willy, de Presidente Franco.
El Ministerio Público intervino el jueves en el lugar para el levantamiento del cuerpo tras recibir la comunicación por parte de agentes del Destacamento Policial Nº 01 de la jurisdicción, quienes, a su vez, intervinieron tras la denuncia radicada por un hermano de la víctima.
Lea más: Sanguinario crimen en Presidente Franco: víctima sufrió un total de 37 heridas
Asimismo, agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional realizaron una inspección en el lugar del hallazgo, tomando fotografías del cuerpo y de las dependencias de la vivienda, así como levantando rasgos papilares en ciertos puntos para su análisis posterior.
Además, la Fiscalía recepcionó la declaración de familiares cercanos a la fallecida, entre ellos su padre, hermanos, hija y su expareja.
Este último mencionó que dejó a Carolina en su casa, alrededor de las 18:00 del 2 de octubre, y que no volvió a tener contacto con ella hasta que su hija le informó sobre lo ocurrido al mediodía del jueves 3 de octubre. También proporcionó imágenes del lugar al que se dirigió después de dejarla.
El Ministerio Público realizó varios allanamientos, entre otras diligencias, para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables de este brutal crimen. Una de las intervenciones se realizó en la casa del sospechoso y otra en la casa de la madre del mismo.
La fiscala Sánchez explicó que buscaron cualquier elemento relacionado con el crimen, así como también a Alberto Villalba, considerando que el mismo fue mencionado por varios testigos. “Lo buscamos para ver si puede aportar datos, ya que fue muy sindicado, esperemos que se presente, como dijo a sus familiares que lo haría”, expresó.
La víctima sufrió al menos 37 lesiones
En la escena del crimen se encontró el teléfono celular de la víctima, utilizado para sus actividades laborales como cobradora de una empresa de recolección de basura. Se comprobó que Carolina mantuvo contacto con una compañera de trabajo hasta las 19:20 del 2 de octubre.
Paraguay registra casi 20 feminicidios este año
La inspección del cuerpo, realizada por el médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, reveló la existencia de aproximadamente 37 lesiones en diversas partes del cuerpo, incluyendo cabeza, tórax y brazos.
La probable causa de muerte se determinó como “shock hipovolémico” por múltiples heridas en cráneo y tórax, con un tiempo estimado de fallecimiento de 12 a 15 horas antes del hallazgo.