Cargando...
El intendente de Minga Porã, Clementino Portillo (PLRA), dijo que recibió una comunicación del Ministerio del Interior referente al envío de una nueva patrullera para la Comisaría 15ª, que cubre el casco urbano del municipio ubicado al norte de Alto Paraná.
La noticia sobre la próxima entrega de la patrullera se da luego de la denuncia de las autoridades municipales sobre la exclusión de Minga Porã de la lista inicial de asignación de las nuevas patrulleras debido a que el municipio es administrado por los liberales.
Lea también: Clamor por patrullera en Minga Porã: proponen moquete con autoridades y cierre de ruta
En la última sesión de la Junta Municipal, el concejal Roberto Rolón (PLRA) imploró a sus colegas, que son correligionarios del presidente Santiago Peña (ANR), a gestionar una patrullera para Minga Porã.
Rolón incluso propuso el cierre de rutas y hasta un desafío a “moquete” con las autoridades del Gobierno Central para que se atienda la necesidad del municipio.
Comisaría sin patrullera
La Comisaría 15ª se encuentra sin patrullera desde hace alrededor de un año; tampoco cuenta con motocicleta. Los policías realizan los rastrillajes y acuden a los procedimientos en vehículos particulares.
Le puede interesar: Minga Porã requiere de más policías y una patrullera ante aumento de la inseguridad
El intendente Portillo afirmó que enviaron varias notas para solicitar la patrullera, ya que urgía el móvil policial en el municipio, ya que se encuentra en constante crecimiento y se instalaron varias instituciones en los últimos años, entre ellas una filial de la Universidad Nacional del Este (UNE).
La semana pasada el Gobierno Nacional entregó 250 patrulleras y 100 motos a la Policía Nacional, gracias a una donación realizada por la Itaipú Binacional. Según los datos, en Alto Paraná se recibirán 20 patrulleras; aunque, en el décimo departamento se necesitan 40 móviles para cubrir todas las necesidades.