Ni patrullas alrededor de escuela impidieron hurto

CIUDAD DEL ESTE. La comunidad educativa de la Escuela Básica N° 354 San Blas se encontró con la desagradable sorpresa de que delincuentes ingresaron a las instalaciones, pese a que agentes policiales se encontraban realizando patrullas en los alrededores. Considerando que son constantes los hurtos en la institución en esta ocasión se llevaron ductos de los compresores de acondicionadores de aire de cinco aulas y un evaporador de aire.

Policías montan guardia frente a la Escuela San Blas, mejor conocida como "Escuela Guasu" de Ciudad del Este. (Foto archivo)
Policías montan guardia frente a la Escuela San Blas, mejor conocida como "Escuela Guasu" de Ciudad del Este. (Foto archivo)

Cargando...

La Escuela Básica N° 354 San Blas, conocida mayormente como “Escuela Guasu”, está situada a pasos del microcentro de Ciudad del Este. Según denunciaron padres de alumnos, constantemente delincuentes perpetran hurtos y se presume que serían adictos que merodean la zona.

Ante los hechos frecuentes, la comunidad educativa pidió apoyo a la Policía Nacional, que por las noches hace reiterados recorridos por los alrededores, a fin de reforzar la seguridad. Sin embargo, este esfuerzo no tuvo el efecto deseado, ya que nuevamente anoche la escuela fue “visitada” por ladrones.

La denuncia refiere que personas desconocidas ingresaron y cortaron los ductos de compresores de cinco acondicionadores de aire, ubicados en la parte exterior, para extraerles el cobre.

Lea más: Desconocidos desvalijan escuela en Ciudad del Este

También se llevaron un evaporador del aire, que estaba en una de las salas. En este caso no se sabe concretamente cómo se consumó el hurto, ya que la sala estaba cerrada bajo llave y aparentemente no pudo ser abierta.

Se sospecha que ingresaron a través de la ventana tipo balancín, cuyos vidrios fueron rotos, pero sería prácticamente imposible sacar por ese lugar el aparato, teniendo en cuenta el espacio reducido. Una de las hipótesis es que se haya utilizado una llave para abrir y nuevamente cerrar la clase.

Escuela no cuenta con guardia y policía coordina nuevas acciones

La institución no cuenta con guardia de seguridad, sí posee un portero que reside en el local, pero que en horario nocturno descansa porque cumple funciones durante el día. El trabajador dijo a la policía no haber escuchado nada.

A raíz de esta situación, la policía está coordinando nuevas acciones con los responsables de la escuela, que consistirá en facilitar a los agentes el acceso a las instalaciones por las noches. El predio abarca una manzana completa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...