Cargando...
El director del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, Julio Careaga, reportó a la Policía y al Ministerio Público que el personal de monitoreo había sorprendido a un guardiacárcel manipulando su celular en una zona restringida para el uso de esos aparatos. Este suceso ocurrió ayer, en horas de la madrugada.
Se presume que la intención era compartir señal de wifi con algún interno. El sindicado fue identificado como Cristian Colmán Valenzuela (24), quien en ese momento fue apartado y despojado del teléfono.
Lea más: Trasladan a 14 internos de alta peligrosidad al penal de Minga Guazú
Intervino la fiscal de turno Cinthia Leiva, quien dispuso la libertad del agente penitenciario y se le devuelva su celular, accionar que provocó una serie de críticas, al considerar los elementos de sospecha.
Sin embargo, en horas de la tarde, a las 15:30 aproximadamente, la fiscal ordenó que agentes de la comisaría local regresen al penal y decomisen el celular.
En presencia del director Careaga, el funcionario hizo entrega de su teléfono, un Samsung, Galaxy 01, color negro, sin chip a los afectivos policiales, quienes trasladaron la evidencia a la unidad de la fiscal Leiva.