Cargando...
Varias familias de distintas ciudades de Brasil aprovecharon el feriado en conmemoración de la proclamación de Independencia Nacional de su país para hacer una “escapada” a Paraguay.
En fechas festivas, los brasileños suelen visitar en grandes números la Triple Frontera para realizar compras en Ciudad del Este.
La gran concurrencia de turistas se sintió desde tempranas horas con filas de vehículos y muchos transeúntes en las calles peatonales. La mayoría de los visitantes buscan productos electrónicos, ropa, calzados o perfumes.
Lea más: Decretan reducciones en IVA y tasas aeroportuarias para “dinamizar” comercio de fronteras
Los turistas resaltaron que en los últimos tiempos han recibido una mejor atención y se sienten más seguros para comprar en Ciudad del Este.
Uno de los turistas, David Hadan, contó que viajó unos 600 kilómetros junto a su esposa para hacer sus compras. Compró maletas, accesorios para celulares y ropas que, según dijo, adquirió a muy buen precio.
“El precio vale la pena el viaje, en los últimos tiempos tenemos mejor atención y la seguridad en la ciudad”, expresó.
Otros brasileños que viven en Ciudad del Este y querían ir a Foz de Yguazú o los paraguayos que querían hacer compras en el lado brasileño tuvieron que armarse de mucha paciencia para cruzar el Puente de la Amistad.
Pocas ventas en la semana
Los comerciantes de menor envergadura relataron que tuvieron una semana bastante difícil por la devaluación del real frente al dólar.
Sin embargo, con el ingreso masivo de turistas de este sábado esperan oxigenar su economía, pues las ventas les permitirán cubrir algunos gastos semanales.
Lea más: Comercio fronterizo, con casi nulo movimiento por el feriado
El mayor movimiento se pudo ver en torno a locales de ventas de electrónicos, pero el movimiento se generó en todos los sectores, movilizando también a transportistas y pequeños vendedores de la vía pública.