Cargando...
El operativo tuvo lugar este sábado, aproximadamente a las 3:30, cuando tres camiones provenientes de Paraguay fueron retenidos en la zona primaria de Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño, para un control de rutina por parte de fiscalizadores de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) de Brasil.
Lea más: Investigaciones a Horacio Cartes en EE.UU. iniciaron hace más de 15 años
Al abordar los fiscalizadores el primer camión del convoy, el conductor paraguayo mostró mucho nerviosismo durante el interrogatorio de rutina. En ese instante, otro camionero descendió e intentó sobornar a los intervinientes, por lo que ambos fueron detenidos.
Un tercer camionero, también paraguayo, abandonó su vehículo y salió corriendo, cruzando la frontera de vuelta a Paraguay.
Este conductor alertó a los choferes de otros dos camiones que esperaban en fila en el Puente de la Amistad para ingresar a Brasil. De inmediato, desengancharon uno de los semirremolques, realizaron una maniobra en medio del puente y escaparon hacia Ciudad del Este.
Los agentes explicaron que los primeros camiones incautados transportaban cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este S.A., empresa ligada al expresidente Horacio Cartes, además de neumáticos y repuestos para automóviles.
Las otras dos carretas abandonadas transportaban teléfonos celulares y otros productos electrónicos de alto valor.
Los cuatro camiones y una carreta permanecen en la zona primaria de la Aduana brasileña, en la cabecera del Puente de la Amistad, donde esta mañana se realizó una inspección minuciosa.
Ocho camiones incautados en una semana
Los agentes brasileños informaron que esta semana identificaron un nuevo modus operandi de los contrabandistas: el transporte de mercancías de contrabando y drogas en camiones con compartimentos ocultos.
Lea más: Detienen a paraguayo con 181 kilos de cocaína en la aduana de Foz de Iguazú
Esta semana incautaron ocho camiones con valiosas cargas de contrabando y drogas.
En uno de los operativos capturaron a un paraguayo que llevaba 181 kilogramos de cocaína en un doble fondo en su camión.