Cargando...
La denuncia de supuesta comisión de los hechos punibles de aborto y extracción ilícita de tejidos humanos fue realizada ayer a través la línea 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez.
Lea más: ONU sugiere despenalizar el aborto en Paraguay, dice el ministro de la Niñez
Fue así que el caso fue reportado a la agente fiscal Vivian Coronel y al comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Inteligencia, quienes allanaron anoche el consultorio ginecológico clandestino Medi Gin, ubicado estratégicamente frente al Hospital Distrital de esa ciudad.
En el lugar, las autoridades incautaron tejidos que podrían ser de humanos, además de placentas y una gran cantidad de instrumentales de uso ginecológico. Estos elementos serán enviados a Asunción para ser analizados en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Además, se encontraron fármacos e insumos que refuerzan las sospechas de que en el lugar se realizaban prácticas ilegales.
“Primeramente hay que confirmar que estas muestras se tratan de tejidos humanos, una vez que se confirme veríamos las condiciones que estos tejidos fueron extraídos del cuerpo humano y para qué fines”, señaló Coronel.
Cuatro médicas estarían implicadas
La obstetra Nilda Cáceres, propietaria del consultorio, fue detenida por orden de la fiscala Coronel. La mujer admitió que el establecimiento no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud.
Lea también: Lo que dijo Santi Peña sobre el aborto y el matrimonio igualitario en Bariloche
Además de la obstetra detenida, identificaron a cuatro médicas que también estarían implicadas en los hechos investigados. En las próximas horas, la agente fiscal librará órdenes de captura contra las profesionales.