Cargando...
El atraco tipo comando quedó registrado en un video filmado por un transeúnte en Presidente Franco. La grabación muestra que los bandidos redujeron a los ocupantes de un vehículo, se apoderaron de la carga y luego escaparon en dos automóviles sin chapa, uno de color blanco y otro gris.
El asalto duró apenas algunos segundos sobre la supercarretera de Itaipú, frente al polideportivo municipal de Presidente Franco, donde había una normal circulación de vehículos.
Los bandidos utilizaron vestimenta parecida al uniforme de los policías y cubrían parte del rostro con tapabocas y kepis. Según los datos preliminares, la carga robada sería accesorios de celulares, “spiker” (aparatos de sonido), entre otros..
Según el reporte policial, las víctimas fueron Jardel Dos Satnos Reckciegel, comerciante brasileño residente en Río Grande do Sul; y Sandro Amado Bareiro Ojeda, quien estaba al mando de una camioneta Hyundai Tucson al momento del asalto.
Las víctimas se dedicaban al “paso” de mercaderías electrónicas a Argentina y Brasil. La carga robada este miércoles -cuyo valor denunciado es de 7.000 dólares- tenía como destino Mayor Otaño, desde donde se iba a trasladar hasta territorio brasileño.
Una de las víctimas relató que uno de los asaltantes habló en portugués, por lo que se presume que la banda sería compuesta tanto por paraguayos como por brasileños.
Los policías verificaron las grabaciones del asalto y concluyeron que uno de los vehículos de los atracadores es una Toyota Allion, mientras que el otro es de la marca Mercedes Benz.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos y de la oficina de Criminalística de la Policía tomaron intervención en la denuncia para iniciar las pesquisas.