Cargando...
La investigación anunciada por la Diócesis de Ciudad del Este afecta al sacerdote Víctor Hugo Montiel, quien cumplía funciones eclesiásticas en la parroquia Cristo Rey y capilla Santa Lucía del Km 11 Acaray.
La medida comunicada se da a raíz de un escándalo desatado por la difusión de una fotografía íntima del sacerdote junto con una mujer. En la imagen se observa que el religioso abraza a la mujer frente a un espejo y ambos están en salida de baño o bata de baño.
Lea también: Caacupé: monseñor Steckling lamentó la escasez de sacerdotes
La viralización de la fotografía en redes sociales motivó a la Diócesis de Ciudad del Este, a cargo de monseñor Pedro Collar Noguera, a emitir un comunicado para pronunciarse sobre el caso.
“Queremos asegurarles que se llevará a cabo una investigación rigurosa para esclarecer la situación y tomar las decisiones necesarias”, reza parte del manifiesto.
Ante esta situación, la diócesis hizo un llamado a la calma y serenidad, al tiempo de clamar al Señor Jesucristo, bajo la intercesión de la Virgen de Caacupé, por la fortaleza y claridad en el proceso de investigación anunciado.
Le puede interesar: Invitan a celebrar el 81 aniversario de muerte del siervo de Dios, padre Julio César Duarte Ortellado
Como medida previa, la diócesis ya había apartado al sacerdote Montiel de la parroquia Cristo Rey y de la capilla Santa Lucía, en su reemplazo designó al presbítero Éver Marcial Bogado. Tras la difusión del caso, trascendió el rumor de que el sacerdote supuestamente renunció al cargo, aunque fuentes oficiales de la Iglesia confirmaron que la dimisión no existe.