Cargando...
Una ruidosa manifestación se realizó frente al Puesto Sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS) de Minga Guazú para exigir a las autoridades que atiendan las necesidades de la comunidad. Los usuarios relataron que el local funciona en medio de una serie de carencias.
Actualmente el IPS se encuentra en un local alquilado, de espacio físico reducido y según los afectados habría intenciones de trasladar los servicios a una dependencia del Hospital Distrital, situación que rechazan rotundamente.
Lea más: Asegurados del IPS exigen declaración de emergencia sanitaria por falta de medicamentos
Uno de los principales pedidos es la construcción de un establecimiento propio, con todas las comodidades que permitan la elevación de la categoría a Unidad Sanitaria, lo que permitiría que el servicio de urgencias funcione las 24 horas. Actualmente la atención es solo hasta las 19:00, relataron los manifestantes.
No hay cardiólogos ni ambulancia
También exigen la ampliación de especialidades, al considerar que no cuentan con cardiología, una de las más requeridas. Ante esta falta, deben recurrir al hospital de Ciudad del Este.
También mencionaron que no cuentan con ambulancia y que en casos de emergencia deben realizar la solicitud a otras unidades sanitarias, lo cual impide que el paciente sea atendido con rapidez.