Intervienen un centro de oración por sustracción de energía eléctrica para criptominería

HERNANDARIAS. Una comitiva de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) intervino un centro de oración donde funcionaba una granja de criptominería, que se alimentaba con energía eléctrica sustraída de la empresa estatal. El daño patrimonial estimado es de casi G. 100 millones.

El centro de oración de Hernandarias intervenido por sustracción de energía eléctrica en Hernandarias.
El centro de oración de Hernandarias intervenido por sustracción de energía eléctrica en Hernandarias.gentileza

Cargando...

Los funcionarios de la ANDE intervinieron un centro de oración ubicado en el barrio Nuestra Señora de Asunción de Hernandarias, donde funcionaba una granja de criptominería con conexión eléctrica clandestina.

La intervención forma parte del Operativo Alto Paraná 1, enfocado a la reducción de pérdidas y morosidad para la ANDE. Los procedimientos se llevan a cabo en Hernandarias y Ciudad del Este.

Lea también: ANDE intervino tres conexiones irregulares dedicadas a la criptominería en el Este

Uno de los suministros con conexión irregular intervenido corresponde a un centro de oración. Se trata de un medidor trifásico que abastecía a un comercio y actividad de criptominería en baja tensión; ubicado dentro del predio de un centro de oración, según el reporte de la ANDE.

La conexión irregular fue desmantelada y el daño patrimonial estimado asciende a G. 99.338.089.

Otra intervención

En otra intervención, la comitiva llegó hasta una vivienda situada en el Km 9 Monday de Ciudad del Este. Al momento del procedimiento, la casa estaba cerrada, pero igual se pudo constatar que su actividad era criptominería en baja tensión.

Las evidencias incautadas durante uno de los operativos en Alto Paraná.
Las evidencias incautadas durante uno de los operativos en Alto Paraná.

Luego, con permiso del propietario, los técnicos verificaron el lugar y encontraron 18 equipos procesadores para minería de criptoactivos, un tablero eléctrico para la distribución y alimentación de los equipos y otros accesorios. En este caso, el perjuicio calculado es de G. 116.959.139.

Le puede interesar: Periódico de Londres asegura que Paraguay es un paraíso para la criptominería

Las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La sustracción industrial de energía eléctrica se intensificó en Alto Paraná en los últimos años, mediante las granjas mineradoras de criptomonedas instaladas en distintos puntos del departamento.

El Congreso había aprobado una ley que endurece el castigo en los casos de sustracción de energía eléctrica para criptomonedas. Con esta normativa se pretende reducir los perjuicios a la ANDE y sancionar a los responsables de la sustracción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...