Intervienen conexiones irregulares que generaban millonarias pérdidas

CIUDAD DEL ESTE. Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervinieron tres conexiones irregulares que provocaban una pérdida mensual de G. 254.386.082. Las irregularidades fueron detectadas durante el Operativo Alto Paraná 1, que comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana.

Funcionarios de la ANDE detectaron tres conexiones irregulares que generaban millonarios perjuicios.
Funcionarios de la ANDE detectaron tres conexiones irregulares que generaban millonarios perjuicios.

Cargando...

De los tres suministros intervenidos en Ciudad del Este, dos estaban relacionados con actividades de criptominería, mientras que el tercero correspondía a una estación de servicio con una conexión irregular.

Lea más: ANDE intervino tres conexiones irregulares dedicadas a la criptominería en el Este

El primer caso involucró una criptominería con el NIS 1810998, registrado a nombre de Miguel Ángel Benítez. El medidor solo reflejaba el consumo de la vivienda, mientras que los equipos de minería estaban conectados de forma directa, lo que ocasionaba una pérdida mensual de G. 150.605.032. Tras comprobarse la irregularidad, el fiscal Alcides Giménez ordenó la incautación de los equipos, cables y tableros eléctricos del lugar.

En el segundo allanamiento, encabezado por el mismo fiscal, se intervino el suministro con NIS 2133803, a nombre de José Concepción Galeano. En el sitio se incautaron seis procesadores de criptoactivos, los cuales generaban un perjuicio mensual de G. 52.735.210.

En tanto que el tercer procedimiento tuvo lugar en una estación de servicios con el NIS 1810985, registrado a nombre de Marcos Jiménez Páez. Se detectó que la caja del transformador de corriente no tenía sellos y una de las fases entre el transformador y el medidor estaba cortada. Esto provocaba una pérdida de G. 51.045.840.

Lea también: ANDE: ¿cuánta energía se pierde por el consumo ilegal en “granjas” de criptomonedas?

Desde la ANDE informaron que responsables del robo de energía deberán resarcir los daños ocasionados y enfrentan penas de hasta 10 años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...