Cargando...
El último procedimiento fue realizado en la tarde de ayer y permitió la incautación de 4,400 kilogramos de cocaína, que los agentes federales hallaron en el doble fondo de una maleta perteneciente a un pasajero paraguayo, de 26 años.
Lea más: Detienen a paraguayo con cocaína en aeropuerto de Foz de Iguazú
El pasajero que pretendía viajar a Mallorca, España, fue abordado cuando aún estaba en la fila de Check-in y fue llevado para una revisión de su equipaje e interrogatorio de rutina. Al caer en algunas contradicciones, verificaron su maleta y encontraron la droga en el doble fondo.
El compatriota, oriundo de Ciudad del Este, será procesado por el delito de tráfico internacional de drogas y podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.
Segundo caso
El otro caso fue el pasado viernes cuando un pasajero que intentaban embarcar con maletas de doble fondo rumbo a París, Francia, fue capturado. En su maleta hallaron 3,4 kilos de cocaína.
Lea también: Detienen a un joven con varias dosis de presunta cocaína
Los agentes asignados al control en el aeropuerto intensificaron el trabajo para tratar de desalentar el tráfico de drogas a través de “mulas”.