Cargando...
La presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Jorge Brítez, dispuso dejar sin efecto la resolución emitida el pasado 6 de agosto, en que se aceptaba la renuncia de cirujanos pediátricos de Hospital Regional de Ciudad del Este.
Desde esa fecha, el servicio de cirugía infantil había quedado desmantelado, con una importante cantidad de intervenciones programadas a la deriva.
Los doctores habían presentado dimisión a raíz de una medida de fuerza por una protesta gremial, junto a otros profesionales de blanco del Hospital Central, que buscaba reivindicar el cumplimiento de la ley 7137, que hace referencia a la dignificación salarial y la carga horaria dentro del sistema de salud.
Lea más: ¿Represalias? IPS desmantela servicios de cirugía infantil en Ciudad del Este
Sin embargo, los directivos del IPS aceptaron la renuncia, pero solo de los médicos que prestan servicios en Ciudad del Este. Tras varios reclamos y pedir una mesa de diálogo para revertir la situación, el IPS dio marcha atrás en su decisión, que beneficia a Judit Margarita Duarte, jefa de servicio; Rodolfo Alfredo Arias Ávalos y Sonia Concepción Medina Flor.
Gremio de médicos celebra reincorporación
A través de un comunicado, la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) celebró la reincorporación de los profesionales, quienes vuelven a sus puestos laborales, señalando que esta determinación responde a una necesidad de mejorar la atención médica especializada en niños.
Agrega se debe asegurar que los pequeños accedan a servicios quirúrgicos de alta calidad, de la mano de profesionales capacitados en el área pediátrica.