Cargando...
Los presos trasladados son: Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopale”, Vicente Giménez Silva, alias Kali´i, Adrián Leiva Vázquez, Cleverson Luis Pires, Oscar Ramón Araujo Duarte, Pedro Luis García Ríos, José Luis Giménez, Augusto Báez Ríos, Amer Zoher El Hossni, Diego Armando Zaracho Espínola, Alexis Miguel Duarte Alvarenga, Marcio Quadra Caetano, Wilson Darío Rotela Coronel y Ariel Enrique Ramos.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que entre los internos se encuentran tres brasileños, un libanés y paraguayos, considerados de alta peligrosidad, privados de libertad por diferentes hechos como narcotráfico, homicidio doloso, robo agravado, robo con resultado de muerte y asociación criminal. Serán recluidos en celdas individuales en la nueva cárcel, con el objetivo de debilitar al crimen organizado dentro del sistema penitenciario.
Lea más: Inician proceso de traslado de los primeros presos al nuevo penal de Minga Guazú
Un numeroso contingente policial escoltó el operativo de traslado, que comenzó alrededor de las 4:30 de la madrugada de este jueves y concluyó sin incidentes, ya que los internos fueron sorprendidos en sus camas, sin posibilidad de reaccionar.
Las autoridades penitenciarias confirmaron que los reclusos trasladados pertenecen a la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).
Se sumarán a otros 50 internos
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú fue habilitado el 18 de mayo pasado y hasta la fecha albergaba solamente a 50 personas que cuentan con condena judicial, en sus 432 celdas.
Lea también: Inician proceso de evaluación de internos para traslado a Minga Guazú
Por su parte, vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este vienen insistiendo en la celeridad para trasladar a más internos a Minga Guazú, considerando el peligro que representa el penal en la capital esteña, por su gran hacinamiento.