Cargando...
Agentes de la Comisaría 24ª fueron alertados a través de una llamada telefónica y acudieron al Hospital Distrital de esta ciudad, donde dialogaron con la médica Yessica Diana Portillo. Esta manifestó que activó el protocolo luego de constatar lesiones que serían compatibles a un abuso sexual.
Lea más: Cae argentino buscado por abuso sexual en su país y será extraditado
Posteriormente, los agentes policiales conversaron con la madre de la niña quien manifestó que ayer intentó bañar a su hijita, pero no pudo porque la pequeña comenzó a sentir dolores intensos en sus partes íntimas. Preocupada por la situación, le preguntó qué le ocurría y le confesó que el domingo pasado su tío materno, de 37 años, le había manoseado muy fuerte.
La mujer alzó a su hija en su vehículo y la llevó al centro médico mencionado donde los médicos confirmaron que efectivamente tiene heridas en las partes íntimas.
El presunto abusador huyó
Los intervinientes se dirigieron a la vivienda del supuesto agresor sexual, ubicada en un barrio periférico de Hernandarias, pero el hombre de 37 años huyó antes de la llegada de los agentes policiales. No obstante, solicitarán a la fiscal de la causa que libre una orden de detención en su contra.
Lea también: Violencia sexual infantil: Fono Ayuda registró tres denuncias por día en primer cuatrimestre
Los antecedentes del caso fueron remitidos a la agente fiscal Natalia Montanía Sartorio, quien dispuso que la menor sea inspeccionada trasladada al la Fiscalía Zonal. Allí será inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y también será evaluada por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas.