Cargando...
La policía jurisdiccional reportó un hecho de robo agravado registrado a las 4:30 aproximadamente, en perjuicio de la empresa transportadora Alto Logistic S.A. Resultó víctima un empleado de la firma, que al mando de un camión cargado de mercaderías, salió de Ciudad del Este con destino a Encarnación.
De acuerdo al reporte, el trabajador viajaba solo cuando en plena ruta fue interceptado por un automóvil Toyota Runx, color blanco, cuyos ocupantes empezaron a efectuar disparos impactando contra la ventanilla del conductor. Luego se sumó otro vehículo de “apoyo” a los delincuentes.
El chofer detuvo la marcha y fue obligado a descender. Los delincuentes lo alzaron a un automóvil y lo trasladaron hasta una zona descampada, situada a unos 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Tavapy.
Lea más: Asalto, tiroteo y recuperación de mercaderías robadas a empresa transportadora
Posteriormente, tras vaciar el camión que contenía un total de 63 cajas de mercaderías entre aparatos electrónicos, artículos de ferretería, medicamentos y otros productos soltaron a la víctima. Le dejaron el rodado con la llave puesta, lo que utilizó para salir del lugar y realizar la denuncia.
Asaltantes tenían acento portugués y español
Según el testimonio del afectado, unos cinco sujetos encapuchados, munidos de armas cortas y largas participaron del asalto. Detalló también que los asaltantes tenían acento español y portugués.
Intervinieron agentes del departamento de Investigaciones de las regionales Santa Rita e Yguazú. Asimismo, el personal de Criminalística se encargó de inspeccionar el camión, mientras se comunicó el caso a la fiscal de turno Julia González.
Una serie de asaltos a empresas transportadoras se viene registrando en rutas del Alto Paraná. Las firmas incluso se organizan en convoy para los viajes, cuya medida ayudó a mermar los atracos, pero no se logró frenar por completo.