Cargando...
El informe de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional de Alto Paraná señala que un grupo de aproximadamente 25 personas habría ingresado desde Brasil con la intención de llevar a cabo el asalto de gran magnitud en el microcentro.
Lea más: Policías frustran robo de productos electrónicos en Ciudad del Este
El plan habría comenzado entre cuatro y cinco meses atrás. Para llevar a cabo el asalto, el grupo criminal habría robado en Foz de Iguazú entre seis y siete camionetas de la marca Toyota, modelos Fortuner y Hilux, que fueron trasladadas a nuestro país.
Aunque los investigadores aún no manejan cuál sería el objetivo específico, la información que se tiene indica que el asalto podría ejecutarse en un plazo de 48 a 72 horas.
Reforzaron seguridad en zonas sensibles
El comisario general inspector Feliciano Martínez Peña, director de la Policía de Alto Paraná, informó que, basándose en la información de inteligencia, intensificaron la seguridad en la zona céntrica, principalmente frente a los depósitos de las principales empresas dedicadas a la venta de productos electrónicos.
Lea también: “Atrevidos” delincuentes ingresan a un supermercado y asaltan boca de cobranzas
Además, aumentaron la cantidad de policías que se encargan de escoltar a los camiones de empresas transportadoras que salen desde Ciudad del Este hacia diversos puntos del país.
Los dos grandes golpes grandes en Ciudad del Este
En la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril, un grupo de aproximadamente 50 soldados de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), tomó la ciudad en un histórico ataque a la bóveda de la empresa Prosegur, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este.
Los delincuentes sitiaron puntos estratégicos en la ciudad, incendiando vehículos, incluso en la entrada de la Dirección de Policía de Alto Paraná. En el asalto, lograron robar 11.720.255 dólares.
El otro gran robo tuvo lugar entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero de 2024, cuando un grupo de 12 personas logró ingresar a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), situada en la intersección de la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón de Ciudad del Este.
Los delincuentes vaciaron 142 casilleros de los asociados mediante la excavación de un túnel de más de 150 metros. Hasta el momento, el monto exacto del botín no fue confirmado por las víctimas, ya que la mayoría de los afectados trabajaban en la informalidad.