Cargando...
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que efectuaban controles sobre la ruta BR 277 incautaron unos 4.000 celulares presuntamente contrabandeados. Los productos eran transportados en un camión remolque por la BR 277, en el distrito de Irati, estado de Paraná, que hace frontera con el departamento de Alto Paraná.
El vehículo solo tenía permisos para transportar polietileno, pero dentro de las bolsas fueron encontrados escondidos los celulares, durante la inspección de carga. Los policías observaron deformidades en algunas de las bolsas de transporte de carga, lo que motivó una inspección en profundidad. Todos los productos estaban sin factura y sin despacho de aduana.
Lea más: Incautan 3,1 toneladas de marihuana y cargas de mercancías
El conductor, un hombre de 29 años, fue detenido y se expone a una pena de prisión de hasta cuatro años, por evasión de impuestos. Si es declarado culpable, se le deberá revocar su licencia de conducir por cinco años, de conformidad con el Código de Tránsito brasileño.
El camión y las mercancías fueron incautados y entregados a la Receita Federal. En Brasil se realizan varios operativos para frenar el contrabando de productos desde Paraguay. Afirman que causa grandes pérdidas a la economía local, provocando desempleo y disminución de recursos.