Cargando...
El caso fue reportado anoche por los médicos del Hospital Distrital de Minga Guazú, quienes recibieron a tres adolescentes: uno de 15 años y dos de 14, todos alumnos del noveno grado de una escuela pública. Los otros dos, incluyendo la persona que llevó las pastillas, no requirieron asistencia médica.
Lea más: Drogas en escuelas: fiscal dice que muchos usuarios de estupefacientes en el Chaco son menores
Los padres comentaron a los médicos que, durante el receso de clases de ayer por la tarde, sus hijos consumieron pastillas que había llevado uno de sus compañeros.
A raíz de eso, los compañeros mostraron síntomas similares, que incluyeron mareos y somnolencia, por lo que sus familiares los llevaron al centro médico.
Posteriormente, tras activarse el protocolo establecido en estos casos y con la intervención policial, se supo que los adolescentes habían consumido un fármaco controlado conocido como clonazepam.
El caso fue informado al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, para iniciar las pesquisas del caso.
Lea también: Buscan reducir consumo de drogas en escuelas que ya afecta a población infantil
Organizarán charlas para los alumnos
Esta mañana, el subcomisario Edgar Morán, jefe de la Subcomisaría 14ª, se presentó en la escuela para coordinar con los padres charlas de concienciación. Además, citaron al padre del niño que llevó el fármaco, pero este no acudió a la reunión.
¿Qué es el clonazepam?
El clonazepam es un medicamento de venta controlada en nuestro país, que pertenece al grupo de las benzodiazepinas. Actúa sobre el sistema nervioso central y produce un efecto ansiolítico, hipnótico y de relajación muscular con acción anticonvulsivante.
Es un fármaco que produce adicción y solo debe consumirse bajo prescripción médica.