Cargando...
Un gran contingente policial rodeó el perímetro del Centro Educativo del Este, más conocido como correccional de menores, situado en el Km 9 Acaray, tras la alerta de un amotinamiento en el interior, pasadas las 21:30. Concretamente, se reportó que a raíz del motín se quemaron colchones en uno de los pasillos, lo que provocó un incendio.
Ante esta situación se convocó a los bomberos, acudiendo primeramente los voluntarios del cuartel del Km 7, quienes requirieron refuerzo de sus pares del cuartel del microcentro. Tras un intenso trabajo, el fuego fue controlado. Entretanto, también hubo quema de objetos en la parte exterior del predio.
Lea más: Amotinamiento de la reducida población del nuevo centro de reinserción de Minga Guazú
En lo que respecta al amotinamiento, no se tienen datos oficiales. Sin embargo, de forma extraoficial se reportó que hubo un violento enfrentamiento entre guardias e internos y que incluso se escucharon disparos desde el interior.
Se pudo observar que al menos tres internos fueron sacados en camillas y llevados en ambulancia hasta el Hospital Regional, aparentemente a causa de impactos de balines de goma y de malestar por inhalación de humo.
Asimismo, se supo que un interno se fugó, pero que fue recapturado a algunas cuadras del establecimiento penitenciario.