Policía reporta dos intentos de asesinato en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Nacional reportó dos casos de intento de asesinato durante este fin de semana en Alto Paraná. Los hechos sangrientos ocurrieron en esta capital departamental y en Presidente Franco.

Las víctimas fueron auxiliadas hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Las víctimas fueron auxiliadas hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.Gentileza

Cargando...

El primer caso de intento de homicidio se reportó en la vía pública del asentamiento Santa Librada del Km 9 Monday de Ciudad del Este, el viernes último. La víctima fue Francisco Talavera Ramírez (23), quien sufrió una herida de arma blanca en el muslo.

Según el informe policial, el supuesto autor sería Marcelo Pereira Lezcano (27), morador del asentamiento Santa Librada, al igual que la víctima; y ambos serían adictos.

Lea también: Policía detiene a sindicado de un intento de homicidio tras estar casi 8 años prófugo

Los testigos relataron a la Policía que los protagonistas del incidente iniciaron una discusión por índole particular. En un momento dado del altercado verbal, Pereira Lezcano extrajo de su cintura un cuchillo y aplicó una puñalada a su vecino.

Talavera Ramírez fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica. Por otro lado, el autor escapó del lugar y es buscado por la Policía.

Segundo caso fue con disparos de arma de fuego

El segundo caso de intento de homicidio se produjo en la madrugada de este sábado, en la vía pública del barrio Caacupemi de Presidente Franco. Esta vez la víctima fue Fredy Abel Benítez Romero (27), quien sufrió una herida de bala en el pie.

Como supuesto autor del atentado se sindicó a Elbadio Ramírez Ortiz González, alias Piquiño, quien registra arresto domiciliario en una causa por violencia familiar. Además, cuenta con antecedentes por robo agravado y omisión de auxilio.

Le puede interesar: Poblador de San Pedro denuncia intento de homicidio y teme por su vida

Según la denuncia, Ortiz González llegó hasta la escena del atentado a bordo de una motocicleta pilotada por un cómplice que aún no ha sido identificado. El supuesto malhechor habría efectuado varios disparos contra la víctima para luego fugarse con destino desconocido.

Ambos casos de tentativa de homicidio fueron comunicados a los fiscales de turno y agentes policiales de oficinas especializadas como Criminalística fueron involucrados en la tarea para aclarar los sucesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...