Municipalidad franqueña no respondió pedidos de informes de Contraloría Ciudadana

PRESIDENTE FRANCO. La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco no obtuvo respuestas de ninguno de los pedidos de informes requeridos a la Intendencia, que proponían transparentar cuestionadas actuaciones. La solicitud fue reiterada y ampliada para saber el destino de inversiones y otras acciones.

Municipalidad de Pdte Franco
Los pedidos de informes fueron entregados en la Municipalidad de Presidente Franco.Patricia Alvarenga

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Ante la falta de transparencia en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por el intendente Roque Godoy (PLRA), la Contraloría Ciudadana había presentado la semana pasada cuatro pedidos de informes, muy específicos en sus requerimientos. Se dieron plazos de entre 48 y 72 horas hábiles para la emisión de respuestas, pero las solicitudes fueron ignoradas.

Se busca saber sobre la nómina de funcionarios y jornaleros de los años 2022 y 2023, conformación de comisiones 2023 y sus respectivas transferencias bancarias, documentaciones de la adjudicación de obras de una plaza, y la lista de la flota vehicular y el estado actual de cada rodado.

”Volvemos a la municipalidad para buscar la respuesta de nuestro pedido de informe y como no es de sorprender, no hubo respuesta por parte de la Intendencia, por eso reiteramos nuestra solicitud para conocer más sobre el manejo de esta institución, ahora tenemos nuevos pedidos”, refiere de la Contraloría.

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Desde la Contraloría Ciudadana mencionaron que lograron conversar con el director de Obras, Cristhian Ortiz, quien respondió con evasivas a las consultas, alegando que ya remitió un informe a la unidad correspondiente, que es Secretaría General, sobre los cuestionamientos que llegaron a su dependencia.

”Cuál es el problema con conocer las inversiones de la municipalidad, parece que no quieren dar información porque están tratando de esconder hechos muy graves que descubriremos más temprano que tarde”, expone el equipo contralor.

Amplían pedido en busca de transparencia

El requerimiento fue ampliado exigiendo datos sobre: quiénes conforman la comisión organizadora de la Expo Presidente Franco, prevista para octubre próximo y por qué se compraron materiales de construcción por G. 175 millones.

Asimismo se pide detallar cómo se utilizarán G. 400 millones para reparar el sistema eléctrico del mercado municipal y por qué no se publican los contratos de las adjudicaciones en la página de la municipalidad.

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