Cargando...
Según la imputación, en el 2022, el sindicado mediante la persuasión habría mantenido relaciones sexuales con la víctima cuando esta tenía 14 años, quedando embarazada. Luego, pasaron a convivir en una vivienda del kilómetro 8,5 de Ciudad del Este y tienen un hijo en común.
Lea más: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede encontrar ayuda
Desde un principio, supuestamente el presunto agresor le agredía físicamente a su pareja, quien actualmente tiene 16 años. El último episodio de agresión se produjo el 16 de junio de 2024, a las 23:00, aproximadamente, durante un festejo por el Día del Padre, en el kilómetro 20 del barrio María Auxiliadora del distrito de Minga Guazú.
En aquella ocasión, la víctima se acercó a Víctor Hugo para alzar a su hija pequeña, quien comenzó a llorar en brazos de su padre. En ese momento, muy molesto, el sujeto le golpeó en el estómago a la adolescente.
A raíz de la agresión, la víctima salió a la calle para dirigirse a la casa de su madre, siendo perseguida por el supuesto autor de la agresión, quien le aplicó nuevamente tres golpes de puño en el rostro, ocasionándole lesiones. Además, empujó a su cuñada embarazada.
Mantuvo encerrada a la menor
Luego, los familiares auxiliaron a la agredida y la llevaron nuevamente a la casa para que nadie la viera en las condiciones en que estaba. Posteriormente, tras regresar a la casa, en el kilómetro 8,5 de Monday, el hombre mantuvo encerrada a su expareja, impidiendo que saliera. Tras varios días, la joven pudo abandonar el lugar con la ayuda de una vecina, aprovechando que el encausado había salido a trabajar.
Lea también: Violencia familiar: niño hiere a su padre en defensa de su madre
Luego de la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Arévalos Díaz, quien finalmente fue detenido y procesado. Asimismo, la fiscala requirió al Juzgado Penal de Garantías para decretar su prisión preventiva.