Cargando...
Agentes de la Policía Federal y militares del Batallón de Frontera del Brasil detuvieron a un paraguayo por narcotráfico al ser descubierto cuando conducía una embarcación con varios fardos de marihuana. El operativo fue efectuado anoche, durante un patrullaje de puntos estratégicos en el río Paraná, que forma la frontera con territorio paraguayo.
La policía identificó una embarcación de madera procedente de Paraguay hacia costas brasileñas, con un individuo a bordo remando y transportando algunos volúmenes. Al acercarse para realizar el abordaje, el conductor se dio a la fuga, abandonando la embarcación en el barranco y corrió hacia el bosque de ribera del lugar, siendo posteriormente localizado.
Lea más: “El narcotráfico y las mafias son una amenaza para nuestras libertades
Luego de ser identificado, se constató que el conductor tenía 48 años, de nacionalidad paraguaya, y tenía pendiente una orden de detención por un caso de tráfico internacional de drogas que se encontraba pendiente en el Tribunal Federal.
En la embarcación se encontraron varios panes de marihuana, que totalizaron 100 kilos de droga. El conductor, la embarcación y la droga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal, en Foz do Iguazú para formalizar la detención e incautación de la droga.