Cargando...
La fiscal Viviana Sánchez dijo que ayer, tras la viralización de los videos, Eliana Mabel Ferreira Ovelar (31) se presentó en la Fiscalía para ampliar su declaración testifical. En este testimonio mencionó que está bajo tratamiento por depresión y negó haber sido víctima de un intento de feminicidio por su exnovio Cristhian Walberto Toledo García (20).
Lea más: Tras confuso episodio, detienen a joven por intento de feminicidio
Asimismo, analizaron minuciosamente las imágenes con los audios del circuito cerrado de la habitación donde ocurrieron los hechos. Estas pruebas permitieron a los investigadores concluir que, en realidad, el detenido empleó todos los medios a su alcance para evitar que la mujer se autolesionara con los cuchillos que tenía en su poder.
“Los audios del circuito cerrado fueron fundamentales para tomar esa determinación porque este joven (Toledo) le decía que no atente contra su vida, que eso le iba a generar un perjuicio a su hijo. Buscó mil maneras para evitar que cometa este hecho, teniendo en cuenta que le quitó tres cuchillos, además ella le cerró la puerta al joven y le dio una bofetada”, señaló la agente fiscal.
Al tener un mejor panorama del contexto en el que se desarrollaron los hechos, la fiscala ordenó la liberación del joven al no encontrar elementos suficientes para sostener una imputación y solicitar su prisión preventiva. No obstante, la investigación sigue abierta.
Mujer fue evaluada
La fiscal Viviana Sánchez dijo que la denunciante fue evaluada por una psicóloga del Ministerio Público y el dictamen será analizado para determinar si corresponde una imputación por simulación de hecho punible. Además, se dio intervención a la Defensoría de la Niñez para valorar las condiciones en las que se encuentra su hijo de 4 años.
Lea también: Ordenan detención de presunto autor de intento de feminicidio en Minga Guazú
Antecedentes del caso
El joven Cristhian Walberto Toledo García fue detenido ayer durante un allanamiento de una vivienda ubicada en la avenida Caaguazú del barrio San Sebastián de la ciudad de Presidente Franco. Esto ocurrió luego de que la mujer denunciara un intento de feminicidio en la Comisaría 6ª, donde presentó un fragmento de un video que muestra al joven presionándola contra la cama durante un forcejeo.