Bullying con derivación fatal: allanan colegio ante presunta omisión de directivos

Un colegio de Presidente Franco fue allanado, esta tarde, en busca de documentos en el marco de una investigación por presunta omisión de directivos ante un caso de bullying. El niño afectado se había quitado la vida, por supuestamente sufrir hostigamientos por parte de sus compañeros de la institución.

Bullying.
El niño habría sufrido Bullying en la institución en la que acude. (Imagen de ilustración)

Cargando...

La fiscal Vivian Coronel allanó esta tarde la dirección de un colegio franqueño de donde se incautó varios documentos. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por omisión de parte de los educadores en un caso de bullying. La víctima, un niño de 13 años, terminó quitándose la vida, supuestamente al no soportar el hostigamiento.

La representante pública explicó que el padre de la víctima reportó ante el Ministerio Público que la institución educativa no cumplió con el protocolo de actuaciones para casos de bullying y agresiones físicas. Esto habría derivado en el trágico desenlace.

Lea más: MEC inicia investigación en colegio tras presunto hecho de bullying que dejó a un niño en coma

“A consecuencia del supuesto no cumplimiento del protocolo de actuaciones del Ministerio de Educación, es que, supuestamente, el niño se quitó la vida”, expresó.

Igualmente, detalló que el allanamiento de esta tarde fue para recabar informaciones e incautar ciertas documentaciones. Con esto se busca fortalecer las sospechas que inicialmente se tiene o eventualmente, desvirtuar esa hipótesis.

Se decomisaron serie de documentos

Se decomisaron una serie de documentos como libros de actas y registros anecdóticos que se analizarán de forma bastante minuciosa, según dijo la fiscal. “En el caso de que se pruebe que no se ha dado cumplimiento al protocolo de actuaciones, estaríamos ante una posible comisión por omisión”, detalló.

Coronel dijo que dentro del protocolo de actuaciones del Ministerio de Educación, se establece una serie de situaciones que la institución educativa debe necesariamente realizar ciertos actos. En este caso, la denuncia refiere que hubo una agresión física y también el hecho de bullying dentro de la institución educativa

Adolescente en coma: colegio niega bullying y asegura que fue un accidente jugando fútbol

“El hecho más grave es que a la fecha tenemos un niño que se ha quitado la vida, supuestamente a consecuencia de que él estaba siendo víctima de bullying”, añadió.

Además de la denuncia penal, los padres denunciaron el hecho ante la supervisión de Educación a fin de determinar la actuación de los educadores ante las agresiones que el niño habría sufrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...