Cargando...
Un gran susto causó esta tarde el derrumbe del techo de un edificio en la zona comercial de Ciudad del Este. Al parecer la añeja estructura no soportó el peso del nuevo techo. Afortunadamente ninguno de los trabajadores sufrió lesiones pero se movilizó a bomberos de varias compañías ante el riesgo.
Los datos indican que un grupo de trabajadores, comandado por el arquitecto iniciaron hoy el trabajo de cambio de techo del edificio denominado Samara, ubicado sobre la calle Rubio Ñu. La estructura tenía techo de eternit que iba a ser cambiada por chapas de metal pero cuando los obreros alzaron los materiales la estructura empezó a desplomarse lentamente.
Lea más: Evacúan Lago Shopping de Ciudad del Este ante peligro de derrumbe
Cuatro obreros estaban sobre el techo y un tercero estaba en el piso, quienes salieron ilesos. Desde lo alto también comenzó a desplomarse parte de la pared por lo varios escombros empezaron a caer en la calle.
Agentes de la Patrulla Municipal de Tránsito (PMT) tuvieron que cerrar la calle por el riesgo de los escombros para los transeúntes.
Añeja estructura habría causado derrumbe
El arquitecto Benito Rolón explicó que la estructura tiene entre 35 a 40 años por lo que no habría soportado el peso de las chapas de metal.
Por su parte, Fabio Florentín, uno de los bomberos voluntarios, dijo que los obreros tenían la venía para trabajar en alivianar la estructura, pero en grupos pequeños. Varias cuadrillas de voluntarios permanecieron en el lugar para acompañar las labores.