Cargando...
En sesión ordinaria, la Junta Municipal de Minga Porã trató una minuta presentada por el concejal Miguel Morán (ANR), en la cual solicita reiterar un pedido de informe a la Itaipú Binacional sobre la paralización de la obra de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Limoy.
Al respecto, el edil refirió que le gustaría llevar personalmente la nota a la binacional y solicitar una explicación del porqué no se terminaron los trabajos y exigir que se gestione su culminación, ya que se trata de obra muy anhelada por la comunidad.
Entretanto, el presidente del pleno Walter Espínola (PPQ) refirió que junto con otros colegas ya había ido en varias ocasiones hasta la entidad y que recibió diferentes respuestas que alegaban problemas con la empresa, no desembolso de dinero y hasta cuestiones que tienen que ver con el terreno donde se ejecutó la obra.
Agregó que la USF ya debería estar funcionando, pero que hasta el momento eso no es posible porque la obra está parada hace más de dos años. “Personalmente, es una vergüenza, es lamentable que la Itaipú Binacional no haya podido, a través de sus innumerables asesores jurídicos, asesores de obras (lograr que finalicen los trabajos), para mí es un robo para el barrio Limoy, para el distrito y los responsables tienen que estar presos”, cuestionó.
El titular de la Junta contó que la empresa encargada de la obra fue Estero Guasu SA. Según registros públicos, como representantes legales de la firma figuran Verónica Marcelli y Enrique César González.
Convocarían a manifestación ante falta de respuestas
A su turno, el concejal Roberto Rolón (PLRA) indicó que la ciudadanía está necesitando que esa unidad de salud entre en funcionamiento y que como autoridades locales han sido muy “tibios” en no exigir con firmeza que se entreguen las obras. Añadió que ante la falta de respuestas podrían convocar a una manifestación y que toda la zona va a acompañar al considerar la importancia de ese proyecto.
“Les pido disculpas por decir que somos tibios, pero es la realidad, el que sufre no es el director de Itaipú, ni Santi Peña, somos nosotros, el pueblo es el que está sufriendo”, acotó.
Finalmente, el pedido fue aprobado y quedó a cargo del edil Miguel Morán acercar el pedido de informe a la Itaipú.