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La comuna franqueña, administrada por el intendente Roque Godoy (PLRA), financió la construcción de un predio, destinado al Departamento de Identificaciones, teniendo en cuenta que se encontraba operando en un espacio municipal. A través de una Contratación Directa, se adjudicó la obra a la empresa unipersonal María Zunilda Ovelar.
El monto asignado fue de G. 176.414.494 y de acuerdo al contrato firmado el 27 de octubre del 2023, el plazo para la conclusión de la obra era de 60 días. La obra se inició en noviembre y según se había anunciado, debería haberse entregado en enero, lo que no ocurrió. A mediados de este mes, la obra aún estaba en etapa de terminación.
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Con prácticamente seis meses de retraso, la administración municipal procedió a inaugurar esta semana el nuevo local de Identificaciones, que ya se encuentra en pleno funcionamiento.
En el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) no hay registros de que se haya solicitado ampliación del plazo para la terminación, tampoco el Acta de Recepción Definitiva de la Obra.
Intentamos comunicarnos con el jefe comunal para conocer su versión con respecto a esta situación, pero no tuvimos retorno a través del contacto telefónico. Sin embargo, estamos abiertos si desee referirse al caso.