Cargando...
El supuesto asesino se refugió en la casa de su hermano en la localidad denominada 11 Línea Tebikuarymí de la colonia San Francisco de la ciudad de Caaguazú.
Lea más: Fiscala imputa a presunto feminicida y requiere su rebeldía
El dueño de la vivienda alertó a la Policía Nacional que en horas de la tarde su hermano Agustín Taboada Roa llegó a su casa y que se encontraba descansando en una de las habitaciones.
Ante esta situación, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y procedieron a su aprehensión y posterior trasladado a Ciudad del Este, por orden de la agente fiscal de turno Olga Patricia Melgarejo.
Asfixió con una media a su pareja en Minga Guazú
El crimen ocurrió el pasado viernes, a las 04:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el asentamiento Unión del kilómetro 30 Monday, a unos 4 mil metros de la Ruta PY 02, municipio de Minga Guazú.
La víctima Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años, falleció en su cama por “asfixia mecánica por sofocación”, según el diagnóstico de la médica forense Dra. Raquel Cáceres.
Se sospecha que tras una ronda de tragos y una discusión, el presunto criminal habría utilizado una media de fútbol de color negro para tapar la boca de Vilma Adela, impidiéndole respirar y causándole la muerte por falta de oxígeno.
Lea también: Hallan muerta a una mujer y apuntan a un posible feminicidio
El hombre también estaba siendo buscado por un caso anterior de homicidio doloso ocurrido en julio de 2023, en el distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.