Cargando...
Una ruta de 60 kilómetros que une a importantes municipios del décimo departamento se encuentra en deplorable y peligroso estado. El tramo une a Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, siendo una vía concurrida por los pobladores.
El tramo que está bajo el dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empalma con la ruta PY 06 y el Corredor de Exportación, cuya conectividad es una de las más importantes de la red vial del sur del Alto Paraná. Los intendentes de los distritos incluso se habían manifestado en solicitud a la reparación, pero no obtuvieron respuesta concreta.
Lea más: Intendentes se manifiestan para exigir obras al MOPC
La circulación por la ruta es cada vez más peligrosa, ya que en ambas vías se formaron enormes baches que ya causaron graves accidentes. El arreglo fue solicitado en varias ocasiones por las autoridades locales y pobladores al MOPC, pero no consiguieron respuestas.
En un intento de que el pedido sea una prioridad, en octubre del año pasado la Junta Departamental declaró emergencia vial. Sin embargo, el arreglo sigue esperando.
La ruta construida en el año 2015, se encuentra totalmente deteriorada. Como forma de “parche” al problema vial fue bacheado en varias ocasiones, pero en dos o tres meses nuevamente se forman enormes buracos.
Visitantes fueron testigos del mal estado de la ruta
Miles de visitantes quienes el fin de semana pasado acudieron a la Fiesta de la Costilla de Naranjal fueron testigos del mal estado de la ruta, ya que es una de las dos rutas de acceso.
El intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, manifestó que es urgente la reparación y que la necesidad de mejoras se siente aún más cuando se realizan eventos de gran envergadura hacia la zona sur del Alto Paraná.
Alto Paraná: declaran emergencia para acelerar arreglo de ruta
“Es urgente una solución del mal estado de esta ruta porque un acceso que le libera mucho a la ruta sexta, convirtiéndose en una alternativa muy válida. Realmente está en pésimas condiciones”, expresó.