Cargando...
La fiscal Natalia Montanía investiga el millonario asalto contra una transportadora, ocasión en que una banda criminal se alzó con un importante cargamento de celulares de alta gama. Como sospechoso de presuntamente haber facilitado información a los delincuentes se identificó a Hugo César Merlo Vallejos (30), empleado de la empresa.
En el marco de las investigaciones, el sindicado fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia. La fiscalía lo imputó por robo agravado.
El atraco armado se produjo el pasado 1 de junio, alrededor de las 03:00, sobre la ruta PY07 (antigua supercarretera), a la altura del Km 52, en la localidad de Maracamoa, distrito de Hernandarias. En aquella ocasión, delincuentes fuertemente armados, que circulaban en tres vehículos, interceptaron el camión Isuzu, perteneciente a la transportadora Aljada.
Como el conductor no detuvo la marcha ante la señal de pare, los criminales efectuaron disparos por el parabrisas del camión, obligándolo a detenerse. Luego, cuatro sujetos con ropas camufladas y caras cubiertas descendieron y subieron al conductor a uno de los automóviles.
Lea más: Apresan a presunto miembro de una banda de asaltantes
A continuación, lo llevaron a unos dos mil metros del lugar, donde lo esposaron a una columna de la ANDE, amenazándolo de muerte en todo momento, para luego dejarlo abandonado.
Presunto empleados infieles
Siguiendo con la investigación, agentes policiales detuvieron primeramente al también empleado de la firma afectada, Wilson Maidana Vera, el 11 de junio, en la vía pública del barrio San Miguel de Ciudad del Este. El citado habría reconocido haber proporcionado datos a los asaltantes a cambio de la suma de G. 50 millones.
De su poder, los investigadores recuperaron la suma de G. 20.050.000 y requisaron un celular, siendo posteriormente procesado. Tras cotejar la conexión telefónica, se logró identificar a Hugo Merlo Vallejos.
Según la fiscalía, existen fundadas sospechas de que el ahora imputado, en su condición de estibador de la firma, también habría proporcionado información a los miembros de un grupo delictivo para el robo de celulares. Se emitió una orden de búsqueda y localización, que se cumplió el 26 de julio.