Cargando...
Una comitiva encabezada por la ministra de Salud María Teresa Barán y otras autoridades participó de un acto simbólico que marca la habilitación de un espacio de desarrollo infantil, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, que está siendo adaptado para recibir a niños de 0 a 5 años.
”La atención a la Primera Infancia no solo garantiza la vida saludable de los niños y niñas del país, sino que también es una inversión en la futura población activa del Paraguay y en su capacidad de desarrollarse saludablemente”, dijo.
Lea más: Comuna de CDE incluye a personas con TEA en atención a caja preferencial
Refirió que se busca fortalecer los diferentes servicios, siendo uno de los más requeridos la atención en el área de desarrollo infantil.
El nuevo espacio estará disponible para atención a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones, siendo una de sus principales características la atención en horario nocturno, de 17:00 a 19:00.
Realizará igualmente contención a madres, diagnóstico de niños que aún no cuentan con evaluaciones, terapias, estimulación temprana, capacitaciones, entre otras actividades.