Cargando...
La denuncia fue presentada ayer por la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de Ciudad del Este y tomó intervención en el caso la agente fiscal Vivian Andrea Coronel de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Lea más: Ciudad del Este: mujer alcoholizada quiso vender a su bebé para comprar más cerveza
En prosecución a la denuncia, la fiscala allanó anoche un inquilinato en Ciudad del Este, donde detuvo a una joven de 21 años de edad, madre de la bebé. La joven estaba acompañada de una lactante de siete meses y otro hijo de tres años, de los cinco hijos que tiene.
Asimismo, se incautó el celular de la sospechosa, cuyo historial de mensajes revela que el pasado sábado vendió a su hija por G. 800.000, que cobró en mercaderías y efectivo.
Habrían querido llevarla a España
La madre fue detenida y en base a las informaciones que proporcionó, los investigadores se trasladaron a la colonia Jakare’i, en el departamento de Caaguazú, donde realizaron averiguaciones con los vecinos sobre el paradero de la criatura.
Posteriormente, Angélica Borja de Brizuela (54) se presentó en la base policial y entregó a la beba. La mujer es madre de Nancy Brizuela Borja, quien supuestamente reside en España y, según los vecinos, tenía intenciones de llevarse a la bebé con ella.
Lea más: Revelan detalles de la red de presunto tráfico de bebés para familias italianas
Por orden de la agente fiscal de la causa, Borja y la bebé recuperada fueron trasladadas por los agentes policiales a la Fiscalía de Ciudad del Este, donde está abierta la investigación por tráfico de menores y violación a las reglas de adopción.