Cargando...
El concejal Hugo Mendoza (ANR) presentó la denuncia contra el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Contraloría General de la República (CGR).
La acción guarda relación con la recepción definitiva de las obras de remodelación del polideportivo municipal y también afecta al director de Obras de la Municipalidad, Cristhian Ortiz, al igual que a representantes de una empresa contratista.
Lea también: Proponen que Contraloría audite Comuna de Pdte. Franco por recibir obra inconclusa
El intendente y el director son sindicados como responsables de recibir como “completa” la obra que sigue en plena ejecución.
Por el mismo caso, el concejal Mendoza había planteado ante la plenaria de la Junta Municipal un pedido oficial de auditoría para la Contraloría. Pero la mayoría oficialista envió la propuesta a comisiones.
Antecedentes
El 1 de noviembre de 2023, el intendente Godoy Jara había adjudicado un contrato de G. 464 millones a la firma Fann SA, representada por Alberto Silva Torales, para los trabajos de remodelación del polideportivo ubicado en el Área 5.
La empresa ya cobró la totalidad del monto del contrato y el pasado 29 de enero el director de Obras de la Municipalidad, Cristhian Ortiz, firmó el acta de recepción definitiva de la obra. En el documento se consignó que los trabajos culminaron; sin embargo, la obra sigue en plena ejecución.
Le puede interesar: Interpelarán a directores por atraso en obras del polideportivo de Presidente Franco
En su defensa, el intendente Godoy afirmó que no hay daño patrimonial para la Municipalidad y dijo que se produjo un “error” en las previsiones presupuestarias de la licitación al no contemplar los costos de la carga de 2.724 metros cuadrados de hormigón armado en la cancha.
Según el jefe comunal, nadie se percató de la omisión hasta casi culminada la obra y que la empresa contratada se hará cargo de la carga del hormigón armado sin reajuste del precio.
El intendente es esposo de la diputada Roya Torres (PLRA), quien está imputada por el delito de cobro indebido de honorarios junto con su “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19).