Procesan a hombres detenidos con armas y auto robado tras una persecución

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Carolina Rosa Gadea presentó una imputación contra tres personas acusadas de circular armadas a bordo de un vehículo robado. Fueron aprehendidos tras una persecución policial en esta capital departamental.

Los sospechosos al momento de ser arrestados por policías del Departamento de Investigación de Delitos.
Los sospechosos al momento de ser arrestados por policías del Departamento de Investigación de Delitos.gentileza

Cargando...

Los imputados son Nelson Javier Báez González (32), Braian Eladio Rojas Portillo (23) y Lucio Manuel Ramírez Alcaraz (21), quienes enfrentan cargos por transgresión de la Ley de Armas, reducción y asociación criminal tras ser imputados por la fiscala Carolina Rosa Gadea.

El incidente ocurrió el pasado 15 de julio, cuando los sospechosos se desplazaban en un automóvil Toyota Premio de color plateado, conducido por Báez González. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detectaron el vehículo con una chapa presumiblemente falsa en el barrio San José.

Al dirigirse hacia el Área 1, los ocupantes del automóvil fueron perseguidos por la Policía. Los individuos abandonaron el vehículo en la avenida Andrés Rodríguez y huyeron a pie, destruyendo sus teléfonos móviles en el proceso.

Báez González intentó disparar contra los policías con un revólver calibre 38 mm durante su huida hacia el Centro Regional de Educación, pero el arma no funcionó. Finalmente, fue capturado tras arrojar el revólver, según el acta de imputación.

Ramírez Alcaraz fue detenido cerca del lugar, portando una pistola 9 mm, mientras que Rojas Portillo fue arrestado unas seis cuadras más adelante en la avenida Bernardino Caballero.

Dentro del vehículo abandonado, la Policía encontró un chaleco antibalas, pasamontañas, quepis y guantes. Además, se confirmó que el automóvil había sido robado el 19 de junio de 2024 en Presidente Franco, según la denuncia de su propietaria Ruth Jacqueline Barrios.

La fiscala Gadea solicitó prisión preventiva para Báez González y Rojas Portillo, quienes tienen antecedentes penales, y medidas menos gravosas para Ramírez Alcaraz, quien no cuenta con antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...