Cargando...
Las personas en situación de calle están enfrentando duras noches por el intenso frío. Atendiendo esta realidad, la Municipalidad de Ciudad del Este habilitó dos albergues temporales para dar asistencia.
Uno de los albergues está a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño y Adolescentes (Codeni). El objetivo es ofrecer un lugar cálido y agradable para pasar la noche, además de brindar alimentación.
¡Atención! Ola de frío afectará al país hasta mediados de la próxima semana
Para dar asistencia, la Codeni está realizando una colecta de artículos de invierno: estufa, frazadas, abrigos y artículos de higiene personal. También solicita a la ciudadanía que cuando vea un niño o una niña o adolescente en la calle puede comunicarse al 0991-600-482, de ser posible enviar foto y ubicación para que una comitiva de la Codeni pueda efectuar el rescate.
También para la tercera edad
Igualmente, la comuna reactivó la tarea humanitaria de albergar a las personas de la tercera edad en situación de calle durante los días de baja temperatura, en la pista de patinaje de la escuela Municipal de Oficios, donde además se les brinda varios servicios.
El albergue se habilitó hoy con la disponibilidad logística y de recursos humanos para garantizar la protección a quienes quieran acceder voluntariamente a la acogida temporal.
Alerta por heladas y ola de frío: mínimas extremas para todo el país
Los funcionarios están preparados para recoger a los indigentes en diferentes puntos de la ciudad. Se solicita la cooperación ciudadana para reportar sobre las personas indigentes al número habilitado para el efecto: 0973 574 072.
El albergue cuenta con la infraestructura preparada para el descanso nocturno y todas las previsiones para el servicio de cena, desayuno, abrigo, camas, frazadas para la distribución a los beneficiarios. También se les ofrecerán cuidados médicos a las personas que presenten algún síntoma de cuadro gripal y otras afecciones.