Cargando...
La comisaría local reportó la fuga de un peligroso delincuente identificado como Bernardino Medina Meza (25), que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Estaba preso por un hecho de robo agravado y tenía antecedentes de haber participado de una fuga masiva del penal de Misiones, en el año 2022.
Los datos refieren que el reo se encontraba internado en el Hospital Regional a raíz de problemas de salud. Tras los estudios correspondientes se le diagnosticó pancreatitis aguda y estaba aguardando para someterse a una cirugía.
Se encontraba acompañado por un agente penitenciario de nombre Juan Ramírez. En un momento dado habría aprovechado el descuido del guardia para lanzarse por la ventana y darse la fuga, llevándose incluso la sonda que tenía puesta.
Facilitó su escape el hecho de no tener las esposas de seguridad. Las primeras averiguaciones de la Policía Nacional con testigos que vieron la acción, confirman esta versión.
Lea más: Reo escapa por segunda vez de la penitenciaría de Ciudad del Este
También acompañaba al interno su pareja, cuya identidad no trascendió y que coincidentemente había salido a comprar saldo de línea telefónica en el momento en que ocurrió el suceso. La mujer fue demorada y será indagada al respecto.
Inmediatamente se comunicó a la subcomisaría que se encuentra detrás del nosocomio, cuyos agentes avisaron a sus pares y se inició una intensa búsqueda por los alrededores.
El delincuente, quien es considerado de alta peligrosidad, no goza de buen estado de salud, por lo que se sospecha que podría haber contado con la complicidad de terceros para escapar.
Se informó al fiscal de turno Luis Trinidad, agentes de Investigaciones y Criminalística.